lunes, 6 de febrero de 2012

Ding! (Edición 2012)

Achievement Unlocked: Six and thirty and sane still. (20g) Haber sobrevivido al año pasado sin haber pisado un manicomio en calidad de paciente.

Es nuevamente esa época del año en la que expreso mi agradecimiento a las cosas importantes del año. Así que si me permiten, comienzo:

-Muchas gracias por tener sanos a Laura Gabriel, Leonardo y Luna Sofia Candelaria. Sip, tuvieron sus respectivas enfermedades, pero fueron de esas que los harán fuertes para el resto de su vida.

-Muchas gracias por mi tendero local, que ya maneja Manzanita Deliciosa Y, porque Dios me ama, Yoli.

-Muchas gracias (muchas) porque ya no anuncia mi autobús el mismo asno que decía Tecama. Ese ya es un problema menos. Ahora sólo quítenle los celulares a los que ignoran que los audífonos son una obligación cívica si quieres escuchar música en el camión. Sin distinción de gusto de música... o ausencia de.

-Gracias porque un experimento social que hice a durante este pasado año superó por mucho mis mejores y más guajiros pronósticos. Sin ese experimento, este año no hubiera sido ni remotamente una décima parte de lo divertido, interesante y motivante que fue.

-Gracias a la vida por recordarme que Inteligencia, Sabiduría y Cultura son tres aspectos de un mismo árbol de habilidades. Y que una sin las otras no lleva a buenos puertos.

-Gracias por Gears of War 3, Modern Warfare 3, Rockband 3 y Assassins Creed Brotherhood, al que, si no le hubieran cambiado el nombre, hubiera sido AC 3. Si, técnicamente los últimos dos son mas viejos, pero llegaron a mi consola durante este año pasado y son mis agradecimientos.

-Gracias por Guadalajara. Aún durante los Panamericanos.

-Gracias por el reparto de personajes actual. Variopinto, patidifuso y policultural. Esos son los buenos grupos. Ahí nacen las buenas historias.

-Gracias, todas, por antener sanos a todos los míos. No hay agradecimientos suficientes.

Y bueno, pasado ese punto, un recuento rápido: Esta temporada (la séptima, me parece) será reconocida como "esa temporada en la que los personajes importantes se duplicó y a ratos, incluso se triplicó".

Mucha gente (no necesariamente nueva) comenzó a tener incialmente recurrencia, y poco a poco un mayor peso en la trama general. Como buena obra, al aumentar los personajes, aumenta el número de arcos dramáticos. Son sus entrecruces y sus vericuetos, y un exquisito timing, lo que hizo que esta temporada fuera tan interesante.

No todo fue Achivements ni altos KDRs, hubo momentos densos, tristes, fríos. Algunos personajes finalmente hubieron de salir de la serie con un emotivo tema de despedida. Such is life.

Pues bien, cuidaremos que este año afiancemos las cosas importantes, exprimamos las cosas divertidas, aprendamos de las cosas desagradables y vayamos un poco más al cine.

Ahora, mis sugerencias para regalos:

-Audífonos para todos los que llevan música en su celular: así como el Juguetón o el Teletón, hagamos una colecta para todos los niños pobres que tienen dinero para un celular, pero no para audífonos. Podríamos llamar a la campaña "Ponte tus jodidos audífonos por la paz".

-Mountain Dew: ya tengo Yoli, ya tengo Manzanita Deliciosa. No dejo de agradecerlo. Pero Los tres Chiflados, Los Tres Ases, Los Tres Mosqueteros, La Santísima Trinidad, el Bizarre Love Triangle, no son coincidencia; son un signo de que el universo funciona en tríos (Los Tres de Chile y el McTrío no cuentan, Cuidaos de los falsos profetas).

-Si las cosas siguen el curso pronosticado, evitar caer en una continuación o repetición del arco dramático T2-T6 (13/7). Tener suficiente sabiduría para hacer de ese arco una versión 2.0, actualizada, más madura y más productiva.

-Tenedores. En días pasados hice limpieza exhaustiva de mi cocina y encontré que poseo únicamente cuatro. No se puede ir por la vida con tan pocos tenedores
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario