viernes, 22 de febrero de 2013

Bandera de tres colores...

El artículo del Metro... digo, del tema secreto del que hablaba hace un par de posts ya está listo. De hecho, será en dos entregas. Pero antes, les cuento:

Han habido películas que simplemente me han hecho llorar. Dancer in the dark (Lars von Trier, 2000), Nosotros, los pobres (Ismael Rodríguez, 1948), Up (Bob Peterson, 2009). Esta última, probablemente más que las demás. Y, por supuesto, esa película de Parchís donde se muere Supermán. El perro, no el extraterrestre.

Sin embargo, sólo ha habido un comercial que me ha sacado las lágrimas. Sin embargo, es una de esas cosas empañadas.

Era el 2003 o algo así. Para ese momento había viajado por casi todo el país. Había conocido montones de lugares y montones de personas. Me encontraba en un autobús entre Reynosa y Monterrey. En el autobús encendieron los monitores y, tras los comerciales obligados de la línea, un comercial más: éste video fue producido para promover a Xcaret. Eventualmente el tema sería grabado por Luis Miguel, lo que vino a rajarle la jeta al pobre tema.

En ese entonces, sin embargo, Youtube aún distaba mucho de ser lo que es hoy. Habrían de pasar años hasta que pude volver a encontrar el video original, con un subtitulaje que no le hace justicia. No me apena decir que se me saltaron las lágrimas en el autobús. Amo a este país. El domingo es 24 de Febrero y nos haría bien meditar un poco acerca de la fecha. Si no sabes por qué es importante el 24, por favor, retírate de este país. O al menos, lee el artículo del lunes en Letras con Pelotas.

Este es el video. Mi única petición es que olvidemos que existe la versión de Luis Miguel por cuatro minutos y veintidós segundos ¿va?


No hay comentarios:

Publicar un comentario